Plenario, acciones a seguir

    Experiencias

Plenario de UnTER,  acciones a seguir


El Plenario de UnTER, realizado en Roca, el 21 de marzo, con la presencia de Secretarias y Secretarios Generales de todas las Seccionales, y de los representantes Gremiales de las Juntas de Clasificación, luego de realizar un análisis de las reuniones Paritarias y de la situación educativa provincial, acordó llevar adelante actividades para exigir la sanción de una nueva ley de Asignaciones Familiares y una campaña de 15 mil firmas para que la Legislatura trate el proyecto.


En relación a las Asignaciones Familiares, el Plenario acordó además que hasta tanto no se sancione una nueva ley provincial, exigir al Estado rionegrino aplique en todos sus términos la Ley Nacional Nº 24714, con sus respectivos decretos reglamentarios Nº 1691/04 y 1134/05.


Llevar adelante acciones políticas, administrativas y judiciales que sean necesarias para exigir al gobierno el normal funcionamiento del IPROSS, plantear una interpelación a su presidente y la sanción de una nueva Ley de Asignaciones Familiares.


Con respecto al anteproyecto de movilidad, el Plenario ratificó lo actuado por el Consejo Directivo en la Paritaria del 20 de marzo. Se sostiene que éste tema debe ser tratado en dicho ámbito y se repudiaron los argumentos esgrimidos por el CPE como abusos y privilegios, considerando que si los hubiera y no se actúa para corregirlo, se incurre en cómplice del mismo.
El Plenario requirió que el anteproyecto sea debatido en una próxima reunión Paritaria con la presencia de los Legisladores de la Comisión de Educación.


En el marco de la implementación de las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y Primaria y de Nivel Medio, apoyar el pedido de los vocales en relación a:



- La prórroga para septiembre de la inscripción de interinatos y suplencias, traslados definitivos, reincorporaciones, acrecentamiento, acumulaciones y la renovación de traslados provisorios.
- Se avaló que el 31 de julio de 2006, sea la única fecha de corte de vacantes.


Exigir la plena aplicación del boleto estudiantil, reglamentado en la Ley Provincial 3831.


Denunciar que las irregularidades cometidas por el CPE ponen en riesgo la prestación del servicio educativo, por ejemplo en el CEM 108 de Allen, CEM 94 y 48 de El Bolsón.


Acompañar a los docentes y comunidad educativa de la Escuela Nº 29 de Ñorquinco, que pese a ser refaccionada, luego de una lluvia se electrificaron sus paredes y se inundó el edificio. Los padres definieron permanecer en forma pacífica en el establecimiento y fueron presionados por funcionarios y policías.  La escuela continúa sin refacción y las clases suspendidas.


General Roca, 22 de marzo de 2006.-


Carlos Tolosa, Secretario General
Orlando Solaro, Secretario de Prensa