Comisión Paritaria

    Experiencias

El Consejo Directivo de UnTER informa que en la comisión paritaria se ha acordado avanzar en el efectivo cumplimiento de la segunda etapa de la paritaria nacional, homologada en el Decreto 134/09. Ella establece la posibilidad de titularizar a más de quinientos docentes en toda la provincia, que permanecen en sus cargos u horas, con anterioridad a diciembre de 2005 en todos los niveles y modalidades.

A su vez quedó establecido, en el acta paritaria, que todo incremento salarial previsto para el año entrante, será retroactivo a enero de 2011, en blanco y en el marco de la reforma del nomenclador. También la UnTER reiteró su reclamo de aumento salarial para este año, a lo que el gobierno contestó que no hay ninguna pauta de incremento prevista para el 2010. En este sentido el Congreso de UnTER deberá discutir posibles medidas de fuerza, para asegurar la recomposición salarial para este año.

Viedma, 23 de noviembre de 2010

Marcelo Mango, Secretario General
Luis Giannini, Secretario de Prensa

Artículos relacionados: 

Sostenemos el reclamo y la exigencia de recomposición salarial para el 2010

Ante las declaraciones del gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, referidas a que durante este año no piensa mejorar los salarios de los trabajadores estatales, desde el Consejo Directivo de la UnTER expresamos nuestra preocupación por tener un gobierno que con sus declaraciones hace una velada amenaza de no pagar los sueldos (afirmando como una panacea lo que debiera normal: el pago del aguinaldo entre las fiestas) para no debatir aumentos de sueldos.