INFORME REUNIÓN COMISIÓN PARITARIA DE NOMENCLADOR - Viedma 16 de Febrero de 2011

    Experiencias

A los compañeros/as secretarias/os generales de la UnTER:


Informe de reunión comisión paritaria de nomenclador realizada el día 16 de febrero de 2011, entre la conducción de UnTER y autoridades del Ministerio y el Consejo Provincial de Educación.

Como resultado de la jornada de acción política sindical del día 11 de febrero, recibimos la convocatoria a esta reunión, que además fue ratificada por solicitada del ministerio de educación. Este encuentro dió inicio al funcionamiento de la comisión técnica de nomenclador, cuya labor va a continuar en los próximos días, con el objetivo de armonizar y mejorar las relaciones de cargos y funciones del nomenclador.
La representación del gobierno informó que la pauta salarial para los docentes es la misma que para todos los estatales, de acuerdo a un decreto que ha firmado el gobernador, según se ha publicado por los medios. Frente a esta situación, desde la conducción sindical se manifestó que se rechaza esta decisión unilateral, considerando que no respeta el ámbito paritario. Se reiteró el pedido de una convocatoria urgente a paritaria, como único espacio que consideramos pertinente y justo para discutir salarios y condiciones de trabajo.
El gobierno expresó su voluntad de discutir el salario docente en paritaria. Desde la conducción sindical se ratificaron los reclamos referidos al salario docente: el promedio de los salarios básicos de la patagonia, así como un salario de bolsillo similar al de las jurisdicciones vecinas y, tal cual se acordó a fines de 2010, la modificación de la pauta salarial rija desde enero 2011.
Se emplazó al gobierno a que se concrete la paritaria, antes de la realización de un congreso de la entidad sindical, que tiene como fecha los primeros días de la semana próxima.

 

Consejo Directivo Central

Artículos relacionados: