Compañero Daniel Gómez


Daniel Alberto Gómez

Las trabajadoras y trabajadores de la educación de Río Negro, recordamos al Compañero Daniel Gómez, al cumplirse un año de su deceso, acaecido en Cipolletti, el 26 de abril de 2005.

El Compañero Gómez, militó activamente en la UnTER, CTA Río Negro y CTERA, comprometido en la defensa de los derechos humanos, la educación pública, y en la lucha por mejorar las condiciones de vida de trabajadoras y trabajadores de la educación y de todos los trabajadores en general.

Daniel Gómez fue Secretario General de la UnTER por el período 1992 – 2001 y Secretario General de la CTA Río Negro. Es un referente en la historia de la UnTER, donde militó activamente como parte de la base y luego de sucesivas conducciones locales y provinciales. Fue el primer Congresal a CTERA que tuvo la provincia de Río Negro, y posteriormente parte de la Junta Ejecutiva de CTERA como Secretario de Acción Social. La CTA provincial lo tuvo como protagonista, coherente con su convicción de que para trabajar por una sociedad distinta, solidaria y justa era necesaria la unidad.

El mejor homenaje es continuar el camino de la lucha en el aula y en las calles, con firmeza, sin perder la ternura, denunciando al opresor, protegiendo al excluido, honrando la vida, defendiendo el derecho de todas y todos a la dignidad.

El miércoles 26 de abril, a las 10 horas, se realizará un acto de homenaje, en la plazoleta que se ubica enfrente de la Seccional Viedma de UnTER, que se denominará “Maestro Daniel Gómez”

UnTER, Consejo Directivo Central, abril de 2006