Impresionante movilización de UnTER junto a otros sectores

    Experiencias

Una histórica jornada se vivió hoy en los puentes carreteros que unen las provincias de Río Negro y Neuquén con la UnTER como protagonista y acompañada de ATE Río Negro, ATE Neuquén, ATEN, SEJUN, ADUNC y otras organizaciones sociales y sindicales.

Más de 10.000 personas se unieron en un reclamo a los respectivos gobiernos, marchando desde Cipolletti y Neuquén para confluir en un acto que contó con varios oradores y cánticos multicolores.

A las 10 hs. en la Plaza de la Justicia de Cipolletti se reunieron representantes de las 18 seccionales docentes de la UnTER junto a los compañeros y compañeras de ATE y marcharon por las calles de la ciudad rionegrina. Más de 4.000 estatales caminaron hasta llegar a la altura del río y cruzarse con la otra columna proveniente de Neuquén que transitaba en sentido contrario por el otro puente.

El Secretario General de la UnTER,  Mario Floriani, dijo que “el 24 de diciembre le anticipamos al Gobierno que si no había un aumento para un salario digno, iba a pasar esto. Hoy volvemos a demostrar nuestra capacidad de movilización. No vamos a recibir migajas, el 24,89% que se lo ofrezcan a otro. Rompieron el techo del 20%, llegamos al 25 y estamos cerca del 35% que pedimos, por eso les pido fuerza compañeros y compañeras y a seguir luchando".

 

 

                         Prensa UnTER                                      Cipolletti, 12 de marzo de 2014