Jornada de formación Los Derechos Humanos como fundamento de la vida política-cultural de una sociedad democrática

    Experiencias

audio

El sábado 3 de mayo, en Jacobacci, se desarrolló la jornada organizada “Los Derechos Humanos como fundamento de la vida política-cultural de una sociedad democrática”, organizada por la Escuela “Rodolfo Walsh”, dictada por Vicente Zito Lema, acompañado por el Secretario de Derechos Humanos, Luis Genga.

La actividad contó con la masiva participación de docentes de Jacobacci, Los Menucos, Comallo, Maquinchao, Bariloche y diferentes parajes de la Línea Sur, quienes abordaron la temática de los Derechos Humanos no sólo como una definición teórica, sino como una herramienta indispensable en la construcción de una sociedad sin exclusión, con verdadera justicia social.

Zito Lema, brindó un homenaje a maestras y maestros rurales, por su elección de vida para desempeñar uno de los trabajos más hermosos del mundo, que dignifica la realidad de comunidades excluidas y defienden los derechos sus comunidades.

Luego de la jornada, integrantes de la Escuela Walsh y Vicente Zito Lema, visitaron la Escuela Hogar N° 173 del paraje “El Caín”, donde se desempeñaron como directores los integrantes del CDC actual. Luis Genga y Mario Floriani. La recorrida fue una oportunidad para recordar la historia de esta institución, y la fortaleza de los vínculos con la comunidad, cuyo ejemplo más notables es la permanencia de la iglesia circular, construida hace más de cincuenta años por el compañero Genga.

7 de mayo de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: