Segunda etapa de capacitación para delegadas y delegados del Departamento de Salud en la Escuela

    Experiencias

 

El equipo jurídico del sindicato integrado por Marcelo Ávila, Matías Lafuente, Carolina Villar y Angélica Acosta Meza estuvo a cargo de la segunda etapa de las Jornadas de Capacitación para Delegadas y Delegados del Departamento de Salud en la Escuela, realizada en Viedma el 6 de mayo.

Participaron Javier Callejas de la Zona Alto Valle Este (AVE); Claudia Asencio de Alto Valle Oeste (AVO); Paola Loncon y Mariano Pacheco de Sur Medio; Santiago Romero de Zona Atlántica; Andrea Roncatti de Zona Andina; Andrea García Vocal del Consejo Directivo Central (CDC) por Valle Medio y Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela. En la apertura del encuentro estuvieron los compañeros Mario Floriani, Secretario General y Marcelo Nervi Secretario Adjunto.

Se debatió sobre la organización y funcionamiento de la asesoría legal del sindicato. Funcionamiento de las Juntas Medicas: análisis de casos recurrentes donde la junta determina dar el alta de manera infundada, cambio de licencia por Art. N°6 a licencias por Art. N°2 como definición política y desconociendo certificados médicos, e indicaciones de profesionales de la salud en general. Conceptos de “enfermedades profesionales” y “enfermedades inculpables”. Funcionamiento de las ART. ANSES: Jubilaciones docentes ordinarias y por incapacidad. Marco normativo vigente inherente al funcionamiento del Departamento de Salud en la Escuela. Móvil de Salud: prevención y atención primaria de la salud para docentes, no docentes y estudiantes de parajes alejados de la provincia que carecen de una asistencia continua.

 

Gral Roca, Fiske Menuco, 6 de mayo de 2014

 

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura