Bariloche: Jornada de Nivel Superior


El encuentro de Políticas Educativas para Nivel Superior se realizó el 2 de junio en San Carlos de Bariloche y contó con la presencia de compañeros y compañeras de toda la provincia.

Participaron compañeras y compañeros de los Institutos de San Antonio Oeste, Sierra Grande, Jacobacci, Los Menucos, Bolsón, Bariloche, Rio Colorado y Cinco Saltos.

Los ejes del debate fueron las condiciones laborales en relación a plantas funcionales, estabilidad docente,compatibilidades, situación edilicia, régimen académico, funcionamiento institucional general, relación y comunicación con la Dirección de Nivel Superior y la reglamentación del Capitulo de Educación Superior de la Nueva Ley de Educación, entre otros.

Se acordó como acciones inmediatas, que cada Instituto participante elaborará un informe acerca de las situaciones y ejes desarrollados durante el debate y las elevará a la secretaría de nivel superior del Consejo Directivo Central como insumo para las futuras reuniones de políticas educativas con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos.

Bariloche, 2 de junio de 2014

María Inés Hernandez, Secretaría de Prensa Comunicación y Cultura 


 

Artículos relacionados: