La Unidad Móvil recorrió parajes de la Línea Sur

    Experiencias

El 26 de junio de 2014 el equipo de profesionales del Departamento de Salud de la UnTER partió en la Unidad Móvil rumbo a Valcheta para visitar los parajes de Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Arroyo Tembrao y Chipauquil.

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela, comentó que "esta es una necesidad demasiado grande de todos los pobladores que no tienen acceso a la salud".

El equipo de profesionales médicos está compuesto por la especialista en medicina laboral Erica Torres, quien había trabajado en el Departamento de Salud junto al compañero Pacual Mosca, la médica clínica María Laura Rossi, el odontólogo Mauro Pintore y la técnica óptica Laura Barrientos. 

En la primera incursión de la Unidad Móvil por caminos y parajes de la Línea Sur también participaron los compañeros Santiago Romero (Delegado de Salud en la Escuela de la Zona Atlántica y Valle Inferior) y Manuel Fernández, Vocal Titular de la Comisión Directiva de UnTER.

Valcheta, julio de 2014

María Inés Hernández, Secretaría de Prensa UnTER

Artículos relacionados: 

Presentación Unidad móvil de salud

El 24 de junio en Roca, el Consejo Directivo Central y el Departamento de Salud en la Escuela, realizaron la presentación del grupo que recorrerá la provincia en la unidad móvil de salud de UnTER, que iniciará su itinerario el 26 de junio en Valcheta, con diseño reciente y nuevo equipamiento.

Un odontólogo, un doctor en medicina, ambos matriculados y un técnico óptico visitarán con el móvil las escuelas rurales, residencias escolares, escuelas hogares y otros sectores educativos, principalmente de la zona sur de Río Negro con el fin de promover la salud integral.