La falta de previsión deja sin clases a niños y niñas en Escuela Hogar

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Una vez más la falta de previsión del gobierno impide el acceso de niños y niñas a la educación, por este motivo la Delegada de Salud de UnTER, en Zona Andina, Andrea Roncati, junto a una mamá integrante de la comunidad de la Escuela Hogar 245 de Villa Lanquín se presentaron hoy a la Defensoría del Pueblo en Viedma.

A esta institución educativa, dependiente de la Coordinación zonal de Bariloche concurren niñas y niños de parajes retirados, que no tienen clases porque nadie supo preveer el mantenimiento de los zeppelín, teniendo en cuenta que en esta época es común el corte de caminos por inclemencias climáticas.

Ante la falta de respuestas en Bariloche desde la comunidad definieron enviar a una representante a Viedma para hacer el reclamo formal, pero como todos los organismos oficiales de educación se encuentran cerrados desde el miércoles 6, por esta razón y debido a que en la Carpa Docente, instalada frente al Ministerio de Educación, se encontraba participando de las actividades del paro el Vocal Gremial Orlando Solaro recibió la nota con el compromiso de presentarla mañana viernes a los vocales gubernamentales.

Frente a la frustración y la impotencia manifestada por la mamá, que viajó muchos kilómetros para conseguir una solución, la compañera Roncati sugirió presentarse ante la Defensoría del Pueblo, donde no solo fueron recibidas por representantes de la Defensoría, sino que además obtuvieron el compromiso de realizar una presentación ante autoridades del Ministerio de Educación y Derechos Humanos y Vialidad Nacional, sino que además se establecieron los contactos necesarios para que la Defensora Nadina Díaz, acompañe a la Delegada de Salud de UnTER a recorrer las instituciones educativas de Bariloche y El Bolsón para constatar el estado edilicio y las problemáticas que aquejan a las comunidades de la zona Andina y que avasallan su derechos social a la Educación.

Viedma, 7 de agosto de 2014.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


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