Jornadas regionales de debate sobre política educativa. Documento Final Nivel Inicial

    Experiencias

Documento final del encuentro provincial sobre política educativa de Nivel Inicial realizado en Cinco Saltos el 6/06/14.
 
A partir del compromiso asumido como Consejo Directivo Central de UnTER y según los lineamientos de la política gremial para el presente año, se realizó en Cinco Saltos, el 6 de junio de 2014, el Primer Encuentro Provincial sobre Políticas Educativas de Nivel Inicial.
 
Participaron compañeros y compañeras de las Seccionales de Regina, Catriel, Roca – Fiske Menuco, Valle Medio, Cinco Saltos, Sierra Grande, Jacobacci, Sur Medio, San Antonio Oeste, Conesa, Viedma, Cipolletti, Río Colorado y Allen.
 
Luego del debate se concluyó como aportes para la modificación de la Resolución 1713/97 y la Resolución 518/13 la necesidad de unificar todas las resoluciones que se refieran a la misma temática y brindarles a niños y niñas de 45 días a 5 años, las mismas posibilidades, con personal docente en los distintos cargos institucionales que sean necesarios para acompañar la tarea diaria, contemplando las necesidades sociales y de la comunidad educativa de cada zona de la provincia, garantizando de esta manera el derecho a la educación. Se hace mucha referencia a la Universalización del Nivel, pero no debe entenderse éste como sinónimo de obligatoriedad de asistencia de los niños/as, sino como la obligatoriedad del Estado de garantizarla.
 
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Artículos relacionados: 

Política Educativa de Niveles

Se realizó el primer encuentro provincial, el 24 de abril en Roca, participaron Secretarias y Secretarios de cada uno de los niveles y Secretarias y Secretarios Generales de las Seccionales, con el objeto de iniciar un proceso de construcción colectiva para articular una propuesta sindical de política educativa que represente al conjunto.