Actividades del Móvil de Salud


La Federación de Odontólogos de Río Negro donó mil kits de cepillo y pasta dental que el Departamento de Salud de UnTER entregó a niños, niñas y adolescentes con el programa de atención e higiene buco – dental, en el recorrido que la Unidad Móvil realizó entre junio y la primer semana de julio en los parajes de la Zona Atlántica: Chipauquil, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Arroyo Tembrao, Sierra Pailemán, Arroyo Brentana, Arroyo los Berros y las residencias de Nivel Primario y Medio de Valcheta, Sierra Grande y de la Zona Sur Aguada de Guerra, y las Residencias Primarias y Media de Ramos Mexia y Sierra Colorada.

El objetivo del programa de salud del sindicato es realizar un relevamiento de las afecciones de  trabajadoras y trabajadores de la educación. La llegada del móvil y el equipo de profesionales médicos a los diferentes parajes, evidencia la necesidad de atención sanitaria de la población. Por ese motivo y de manera solidaria se realiza atención primaria a estudiantes y comunidad.

El equipo está compuesto por la especialista en medicina laboral Erica Torres, la médica clínica María Laura Rossi, el odontólogo Mauro Pintore y la técnica óptica Laura Barrientos. Realizaron el recorrido también los compañeros Santiago Romero, Delegado de Salud en la Escuela de la Zona Atlántica y Valle Inferior y Manuel Fernández, Vocal Titular del Consejo Directivo Central.

Las inclemencias climáticas imposibilitaron la llegada a Treneta, Yaminué, Comi Có y Cona Niyeu, parajes que serán visitados próximamente. En ese marco, desde el Consejo Directivo Central y del Departamento de Salud,  agradecemos la colaboración y el acompañamiento de la Federación Odontológica y de su Presidente Doctor Daniel Cicatun, actitud que destacamos porque demuestra que actuando solidariamente es posible mejorar la calidad de vida en las comunidades educativas.                                       .

 

Gral. Roca,Fiske Menuco, 12 de septiembre de 2014

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto

Artículos relacionados: