Proyecto Móvil de Salud, declarado de interés


Ha sido declarado de interés por el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, a través de la Resolución Nº 1286/14, la realización de la puesta en marcha del proyecto del Móvil de Salud de UnTER, propiciando la coordinación de esta actividad con la desplegada por los hospitales y centro de salud dependientes del Ministerio.

Este reconocimiento aporta a la posibilidad de articular esfuerzos, realizar estadísticas y demás información que deberá redundar en beneficios y mejoras para la salud de la población sobre todo en las localidades más alejadas de la provincia.

Se ratifica también la importancia de la atención primaria que realiza el equipo de profesionales en las recorridas del móvil, no solo a docentes sino también y de manera solidaria a la población que lo solicita. Este actividad forma parte del proyecto que se lleva adelante a través del Departamento de Salud del sindicato.

 

Gral. Roca – Fiske Mencuo, 19 de septiembre de 2014

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

AdjuntoTamaño
PDF icon Resolución Nº 1286/14 MS241.85 KB
Artículos relacionados: 

Actividades del Móvil de Salud

La Federación de Odontólogos de Río Negro donó mil kits de cepillo y pasta dental que el Departamento de Salud de UnTER entregó a niños, niñas y adolescentes con el programa de atención e higiene buco – dental, en el recorrido que la Unidad Móvil realizó entre junio y la primer semana de julio en los parajes de la Zona Atlántica: Chipauquil, Aguada Cecilio, Nahuel Niyeu, Arroyo Tembrao, Sierra Pailemán, Arroyo Brentana, Arroyo los Berros y las residencias de Nivel Primario y Medio de Valcheta, Sierra Grande y de la Zona Sur Aguada de Guerra, y las Residencias Primarias y Media de Ramos Mexia y Sierra Colorada.

Presentación Unidad móvil de salud

El 24 de junio en Roca, el Consejo Directivo Central y el Departamento de Salud en la Escuela, realizaron la presentación del grupo que recorrerá la provincia en la unidad móvil de salud de UnTER, que iniciará su itinerario el 26 de junio en Valcheta, con diseño reciente y nuevo equipamiento.

Un odontólogo, un doctor en medicina, ambos matriculados y un técnico óptico visitarán con el móvil las escuelas rurales, residencias escolares, escuelas hogares y otros sectores educativos, principalmente de la zona sur de Río Negro con el fin de promover la salud integral.