Escuela 102 y Jardín 109 sin edificio en condiciones para iniciar clases

    Experiencias

Las Secretarias de Nivel Primario, Daniela Lavezini e Inicial Patricia Ponce, el Secretario de Educación Especial Claudio Braida, junto a la Delegada del Depto. de Salud en la Escuela Alto Valle Oeste, Claudia Asencio, recorrieron el establecimiento el 23 de febrero.

Ambas instituciones funcionan en el mismo edificio ubicado en el centro de Fernandez Oro. En octubre de 2014 la comunidad educativa planteó la situación en el Concejo Deliberante y existe un amparo judicial presentado por padres y madres. Desde el sindicato se presentó el reclamo en paritarias.

La Escuela Primaria 102 se fundó en 1928 y forma parte de la historia del Alto Valle de Río Negro. 

Gral. Roca- Fiske Menuco, 24 de febrero de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

 

Relacionados:

Artículos relacionados: 

En Río Negro hay más que once escuelas con problemas edilicios

Los problemas edilicios son parte del panorama habitual con el que se encuentran las y los docentes al regreso de las vacaciones, igual que las declaraciones de funcionarios de turno y sus excusas, como las expuestas por Adrián Carrizo, quien evidencia una memoria acotada en este tema, especialmente en la Línea Sur, donde este funcionario se desempeñó como docente por años y muchas veces participó de los reclamos por las mismas falencias que hoy denunciamos.