Comunidad educativa de Balsa Las Perlas


En Balsa las Perlas, la Escuela 247, el CEM 124, el Anexo de la Escuela Especial y el Secundario Nocturno funcionan en el mismo edificio. El crecimiento poblacional hace necesario la creación de dos cargos y aún así 30 estudiantes se quedarían sin matrícula.

Por la demanda se requeriere en el establecimiento ampliación de dos aulas y la refacción de un sector del pasillo, demolición de dos baños y depósito. Laobra que debería realizarse en julio de 2014, se efectivizó en febrero de 2015. La escuela quedó inhabilitada, sin servicios e insegura. Se ha vulnerado el derecho social a la educación.

Madres y padres no mandarían a sus hijos hasta que finalice la obra o hasta tanto se garantice la seguirdad e higiene en el edificio.

Mario Floriani, Secretario General señaló que “se debería dimensionar la necesidad de otra escuela primaria y el edificio comprometido para el nivel secundario, para que se garanticen las condiciones dignas de enseñar y aprender” e indicó que “hasta tanto no halla una certificación de seguridad e higiene de alguien responsable matriculado que garantice la seguridad de docentes y alumnos, no se estaría en condiciones de comenzar las clases sin terminar la obra, como se propone desde el ministerio”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de marzo de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Relacionados

 


 

Artículos relacionados: