Trabajo en comisiones política educativa de niveles

  

  

 

Se realiza en Viedma la reunión de la comisión de política educativa de Nivel Primario en la que se analizan los aportes realizados por compañeras y compañeros en las jornadas de debate de UnTER, para una nueva norma consensuada que derogue la Resolución Nº 35/13 que reglamenta el Nivel.

Durante la tarde del 2 de junio, se reune la comisión de Nivel Medio para analizar currículum, de acuerdo a los lineamientos firmados en Paritaria y el 3 de junio por la mañana se reune la comisión de Nivel Inicial.

En todas las comisiones de trabajo se planteará desde el sindicato la situación edilicia de los establecimientos educativos, Mario Floriani, Secretario General señaló “falta de mantenimiento o demora en la entrega de las obras como en Balsa las Perlas o el CET 22 de Cipolletti, algunas escuelas de Viedma y de Bariloche que con el temporal se esta complejizando”.

Las conclusiones del trabajo en comisión serán parte de la discusión del Congreso de UnTER, previsto para el 5 de junio en Huergo. Con respecto a la protesta de los productores se evalúa si repercutirá en la realización del Congreso.

El Secretario General indicó que “la medida de los productores que es razonable y lógica. En el Alto Valle sabemos que es una economía regional que impacta en las familias especialmente de chacras. No objetamos, si queremos que el Congreso pueda tener participación de los compañeros para explayarse en el debate”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 2 de junio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

 

Audio Mario Floriani, sobre trabajo en comisiones de política educativa, 2/06/15