Comisión de política educativa de Nivel Inicial

  

  

 

Acta

Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial señaló que en la reunión matenida el 3 de junio con la directora del Nivel Inicial en Viedma, se trabajó: Planta Funcional, matrícula y personal adecuado para atender las necesidades de la población que atiende el Nivel que es desde los 45 días a los 5 años. Hay salas con que tienen entre 26 y 28 niños y niñas, lo que es inadecuado pedagógicamente.

La Secretaria de Nivel Inicial de UnTER indicó que “este es el segundo encuentro, es la tercer directora de nivel, hace dos años que no se tenía un encuentro con referentes del Ministerio. Hay expectativas en el diálogo, pero por ahora no tenemos respuesta”.

La compañera Patricia Ponce también expresó que “otro tema en Viedma fundamentalmente es el de los Jardines Maternales con la incorporación de docentes tituladas para cubrir los cargos”.

Estuvieron presentes en la reunión por parte del sindicato Mario Floriani, Secretario General; Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización y Patricia Ponce Secretaria de Nivel Inicial.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 3 de junio de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

 


 

Audio

Audio Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial de UnTER en relación a la reunión con el Ministerio, realizada en Viedma el 3/06/15.


 

 

Artículos relacionados: 

Comisión de política educativa de Nivel Secundario

Acta

Se reunió la Comisión de política educativa de Nivel Secundario en Viedma el 2 de junio, al encuentro asistieron miembros del Ministerio de Educación y por el sindicato, Mario Floriani, Secretario General; Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización; Orlando Solaro, Vocal Gremial en el CPE, Silvia Costantino, Secretaria de Nivel Medio; Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial; Andrea García, Vocal del Consejo Directivo Central.