Fundación "El Libro" premió a docente de Bariloche

    Experiencias

Saludamos al compañero Ricardo Daniel Fuentes, Profesor del CEM 44 de Bariloche, por el premio que le otorgó la fundación “El Libro”, a un relato de su autoría, que formará parte de las presentaciones en la Feria del Libro Infantil y Juvenil en Tecnópolis, y que será ilustrado por reconocidos artistas plásticos.

Destacamos la actividad docente de Daniel Fuentes, que se resignifica en sus relatos y permite dar a conocer la multiplicidad identitaria de Bariloche en ámbitos nacionales e internacionales. Vale recordar que ya en el 2013, el Ministerio de Educación de Nación premió a Fuentes y sus estudiantes por una recopilación de trabajos que rescataba la memoria oral de la localidad, iniciativa creada en 1996.

Con el objetivo de dar a conocer las producciones de nuestros docentes, desde UnTER distribuimos ejemplares de su libro “El Descuartizador de San Carlos de Bariloche” en todas las seccionales, para que se transforme en una herramienta de trabajo dentro de las aulas, como así también una forma de iniciar una red de intercambio de actividades y experiencias pedagógicas.

Ratificamos nuestra convicción que las y los docentes son trabajadores intelectuales cuyos saberes y conocimientos enriquecen el quehacer cotidiano dentro y fuera de las aulas, que permite conocer la realidad y transformarla.

Gral. Roca - Fiske Menuco 16 de julio de 2015.

Consejo Directivo Central
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


 

 

 

Artículos relacionados: