Incertidumbre por reiterados errores en pago de haberes

    Experiencias

Una vez más, compañeras y compañeros de secretarías académicas, administrativas y bibliotecas de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica ven cercenados sus salarios debido a la negligencia en las liquidaciones de los sueldos del mes de julio. Esta situación ha sido generada mes tras mes desde la firma de un Acuerdo Paritario que fue Homologado en junio de 2014. Desde esa fecha hasta hoy, es casi una constante que estos docentes vivan con incertidumbre el cobro de sus salarios, situación varias veces denunciada por el sindicato y presentada ante el Ministerio con recursos legales.

 

El 5 de agosto, con una comunicación escrita desde el Ministerio de Educación, se daba explicación a una nueva negligencia en las liquidaciones de estos docentes y en la misma nota, se comprometía a liquidar por planilla complementaria antes del 15 de agosto, los haberes omitidos.

El viernes 14, en una nota del mismo secretario, se prorrogaba la liquidación para los días 19 o 20, aduciendo nuevamente cuestiones administrativas.

Creemos, como organización sindical, que estas situaciones que el Ministerio aduce como “errores administrativos” son consecuencia de decisiones políticas de no respeto por los acuerdos firmados y homologados, acciones que repercuten sensiblemente en los derechos salariales de nuestros compañeros/as de los Institutos.

Gral. Roca - FiskeMenuco, 18 de agosto de 2015

Gabriela Alejandra Martinez, Secretaria de Nivel Superior
Mario Floriani, Secretario General


 

Artículos relacionados: