En diez días debería entrar en vigencia


La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta y por unanimidad el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.

 

El programa que ya es Ley debe entrar en vigencia en 10 días y comenzar el proceso de instrumentación en el IPROSS.

Desde el Consejo Directivo Central de UnTER celebramos que por fin el Poder Legislativo da carácter de ley al proyecto que plantea crear un área dentro de la obra social provincial que se ocupe de gestionar diferentes situaciones que se generan cuando se detecta una patología oncológica o crónica.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de agosto de 2015

Marcelo Nervi, Secretario Adjunto- Vocal Sindical en IprOSS
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cult
ura


 

Artículos relacionados: 

Humanizar y agilizar el servicio de la obra social

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.

Nuevo reclamo a legisladores por pacientes oncológicos

El secretario Adjunto de UNTER y vocal Gremial del IPROSS, Marcelo Nervi, reclamó una vez más que la Legislatura rionegrina retome el tratamiento del Proyecto de Ley que impulsa la creación de un programa de asistencia integral para  pacientes con enfermedades oncológicas. “Vamos a pedir una audiencia con el vicegobernador Pedro Pesatti, para saber por qué motivo la iniciativa está frenada en Comisiones cuando tenemos el visto bueno del Gobernador ”, afirmó el dirigente sindical.

Demora en tratamiento legislativo de proyecto de programa de asistencia a pacientes oncológicos

La atención a la salud no es una prioridad para funcionarios y gobernantes de Río Negro, no existe otra explicación frente a la demora de la Legislatura para el tratamiento del proyecto Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas.

El derecho a la salud no es prioridad para algunos legisladores

El proyecto de ley de creación de un programa integral para los trabajadores públicos que padecen algún tipo de enfermedad crónica progresiva, dentro de las cuales se encuentran las oncológicas, pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales, porque muchos legisladores ni siquiera se dignaron a leerlo, lo que pone en evidencia que para ellos la salud no es una prioridad.

Se presentó en la Legislatura el Programa de Asistencia Integral para pacientes con enfermedades de carácter progresivo


Marcelo Nervi, Secretario Adjunto de UnTER expuso el 22 de octubre en la Comisión de Asuntos Sociales de la Legislatura de Río Negro, el Proyecto de Ley que propone la creación del programa de asistencia integral del paciente con enfermedades neoproliferativas malignas o enfermedades graves con carácter progresivo.

Programa de asistencia oncológica

Desde UnTER y a partir del Departamento de Salud del sindicato, se elaboró y presentó a la Legislatura de Río Negro, el 6 de mayo de 2014, un proyecto de ley que tiene como objetivo crear un Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, en el cual reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad.