Segunda jornada de prevención de riesgos en la escuela

    Experiencias

Se realizará en Allen el 18 de septiembre la 2º jornada de prevención de riesgos en la escuela: Accidentes escolares una situación de cuidado, a cargo del Departamento de Salud de Unter y el área DAPA del Hospital Ernesto Accame, destinada a equipos directivos supervisores, docentes de todos los niveles y modalidades.

De modalidad semipresencial, con una duración de 10 horas cátedra, la jornada se desarrollará en la Seccional Allen de UnTER, San Martín 352, en horario de 18:00 a 21:30.

Se abordará prevención de accidentes de los y las estudiantes y cómo conducirse frente a estas contingencias. Desde el hospital se indicará la primera asistencia, procedimiento y protocolo de actuación ante un accidente y Clauda Asencio, Delegada de Salud de la zona Alto Valle Oeste trabajará sobre seguro escolar, alcances y cobertura.

La inscripción: clauasencio@yahoo.com.ar o personalmente en la seccional.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 10 de septiembre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 Primer jornada "Prevención de riesgos en la escuela" Allen, 24/06/15


 

Artículos relacionados: 

Seguridad y riesgos en la escuela en Viedma

Con la participación de compañeras delegadas y compañeros delegados de escuela y de equipos directivos se realizó el miércoles 9, en Viedma, la Jornada de formación sobre seguridad y riesgos en establecimientos educativos: Con la prevención ganas salud. Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela y coordinadora del Depto. de Salud de UnTER señaló que “se abarcan temáticas de la vida cotidiana, como las condiciones edilicias, a pesar de que el gobierno dice que ha invertido hay muchas falencias. También se trabaja sobre procedimientos frente a accidentes escolares o laborales a cargo de la asesoría legal del sindicato”.

Jornada de formación sobre riesgo en la escuela en Allen

El miércoles 24 de junio, en Allen se realizará la 1er. Jornada de Formación “Prevención de Riesgos en la Escuela. Esta actividad, destinada a trabajadores y trabajadoras de la educación de todos los niveles y modalidades, será coordinada por David Cartolano, Jefe de Bomberos y Claudia Asencio, Delegada del Departamento de Salud Alto Valle Oeste de UnTER.