Abrazo a la Escuela Primaria Nº 232


 

El martes 6, la comunidad educativa de la Escuela N° 232 de Ingeniero Huergo, realizó un abrazo simbólico en reclamo por la paralización y abandono de la obra de ampliación y refacción del edificio.

Acompañaron en la actividad, la compañera Secretaria General de UnTER Almafuerte, Patricia Cetera y la Delegada de Salud en la Escuela de UnTER Zona Alto Valle Este, Magda Gigante, quienes ya denunciaron esta situación, a través de sendos  informes que fueron presentados y tratados en las reuniones de comisión de Salud y en el ámbito paritario.

La obra  incluía la construcción de 4 aulas nuevas y un salón de usos múltiples, además de la refacción del edificio.  En el 2011, se cayó la primera licitación, en diciembre de 2014, el gobierno anunció que  la  empresa  Baskir, se haría cargo de la construcción, sin embargo  solamente quitó el cerco perimetral y derribó un árbol, luego   se declaró en quiebra  y abandonó el predio.

Frente a esta situación, en asamblea, la comunidad educativa convocó a realizar el abrazo simbólico para denunciar esta irregularidad, y para exigir respuesta inmediata pues el edificio quedó peor que al inicio de las obras, con los baños destruidos, sumada a la falta de auxiliares de servicio, teniendo en cuenta que es una escuela de Jornada Completa y solo cuenta con una cocinera para 70 estudiantes, quienes deben almorzar en las aulas.

También se convocó al intendente de la localidad, Miguel Martínez quien no asistió, lo que generó mucho malestar entre la comunidad, pues tiene bajo su responsabilidad el mantenimiento básico de las escuelas, por haber firmado el convenio con provincia. Por ello se lo volvió a llamar y se comprometió a una reunión con el equipo directivo y las compañeras Cetera y Gigante para el próximo jueves 8 por la mañana para analizar la situación.

 

Gral Roca, Fiske Menuco, 7 de octubre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura