Jornada de Salud en la Escuela en SAO


40 compañeras/os delegadas y delegados de escuela y de equipos directivos de San Antonio Oeste, participaron el 13 de octubre, de una nueva Jornada de formación sobre seguridad y riesgos en establecimientos educativos: Con la prevención ganas salud. Como parte de las actividades del  Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, orientadas a la capacitación docente en esta temática.

La compañera Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela, Santiago Romero, Delegado de la Zona Atlántica y Valle Inferior del Departamento de Salud de la UnTER expusieron sobre la identificación de riesgos laborales: Condiciones edilicias, Responsabilidad civil, Accidentes Escolartes y ART, con el asesoramiento de la abogada Carolina Villar.

El compañero Secretario Adjunto Marcelo Nervi, en su carácter de representante sindical en IPrOSS explicó la Ley para pacientes oncológicos y enfermedades crónicas progresivas, recientemente promulgada, que nació a partir del anteproyecto de UnTER y que ahora, se está trabajando en su reglamentación.

 

                                                                        Gral. Roca - Fiske Menuco, 14 de octubre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

En diez días debería entrar en vigencia

La Legislatura de Río Negro aprobó en segunda vuelta y por unanimidad el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.