Jornada de prevención de riesgos en la escuela, en UnTER Almafuerte


Delegados y delegadas de escuela de Huergo, Cervantes y Mainqué, participaron, el 29 de octubre,  de la Jornada de formación sobre Prevención y riesgos en la Escuela. Mapeo de Riesgo, a cargo de Magda Gigante, Delegada de Salud en la Escuela Zona Alto Valle Este.

La actividad se desarrolló en el marco de la reunión de delegadas/os, organizada por la Seccional UnTER Almafuerte. En esta oportunidad, la compañera Gigante, expuso sobre el marco legal correspondiente a la seguridad e higiene en lugares de trabajo y la realización de mapeos de riesgo.

El mapeo consiste en un inventario de los riesgos laborales existentes en el lugar de trabajo que condicionan o favorecen una mayor probabilidad de accidente; siendo su finalidad la de prevenir la aparición de dichos riesgos o minimizarlos. Esta herramienta no solo le permite a las y los docentes resaltar aquellos factores de riesgo del edificio sino que también como un instrumento de observación y discusión colectiva, evaluación y reclamo.

La jornada es parte del proyecto del Departamento de Salud de UnTER, para formación en la prevención, desnaturalizando los riesgos y poniendo de manifiesto aquellos factores que afectan la salud de trabajadores y trabajadoras de la educación, para transformar lo individual en colectivo y manifestar nuestras exigencias en acuerdos paritarios.

 

Gral Roca, Fiske Menuco, 30 de octubre de 2015

 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

El Departamento de Salud en Escuelas Especiales de Roca - Fiske Menuco

El Departamento de Salud realizó una jornada de Prevención de Riesgos para compañeros y compañeras de las Escuelas Especiales de Roca - Fiske Menuco, el 28 de septiembre, a cargo de la Delegada de Salud Zona Alto Valle Este, Magda Gigante y la disertación de Manuel Carrillo de Defensa Civil.

La actividad, que se desarrolló en la Escuela Especial 1, forma parte de las jornadas de prevención que el Depto. de Salud y sus delegados/as han realizado en el Alto Valle y Viedma.