Acciones junto a compañeras de los ETAP de Allen

    Experiencias

El 13 de noviembre, en Allen, integrantes del Consejo Directivo Central, Departamento de Salud y Seccional UnTER Allen realizaron la presentación del pedido de nulidad del inicio de sumarios a compañeras del ETAP por falaz, improcedente y persecutoria.

La actividad, que se desarrolló en horas del mediodía, incluyó la entrega de un telegrama laboral en el Correo Argentino y en el Consejo Escolar, con el rechazo por los sumarios y exigiendo respuestas efectivas al justo reclamo de las compañeras que aún no tienen un espacio digno para desempeñar sus tareas. En esta oportunidad el Secretario General Mario Floriani, advirtió que de no tener respuesta favorable se continuará con las acciones políticas en todos los ámbitos hasta lograr una solución definitiva y satisfactoria.

Participaron junto a Floriani, Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e igualdad de oportunidades; Claudio Braida, Secretario de Educación Especial; Claudia Asencio, Delegada de Salud en la Escuela Zona AVO; Mariela Rodríguez, Secretaria General de la Seccional UnTER de Allen.

Las compañeras del ETAP recibieron telegramas y cartas documento intimidatorio, por la protesta que sostuvieron durante más de un mes reclamando un lugar para trabajar, luego de sufrir tres desalojos. Situación admitida por los funcionarios, sin embargo, ninguno ha sido desplazado ni sancionado por su negligencia y mal desempeño de funcionario público y la falta de previsión. Una vez más, la patronal opta por perseguir a las trabajadoras, mientras tanto la reciente designada delegada se encuentra de vacaciones por Europa, mientras en las escuelas se padece por necesidades edilicias. UnTER seguirá acompañando estos justos reclamos que llevará como parte de las exigencias en la próxima paritaria. 

                                                                                                   Roca, Fiske Menuco, 13 de noviembre de 2015

Claudio Braida, Secretario Educación Especial
Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Mario Floriani Secretario General


 

Artículos relacionados: 

Actas Comisión Reglamento de Sumarios y Reunión Escuela Laboral 4 de Cipolletti y ETAP Allen

Actas de la Comisión de Política Educativa. Reglamento de sumario, que se realizó el miércoles 28 de octubre en Viedma. Una vez concluido este encuentro, el Secretario General Mario Floriani y el Vocal Gremial Docente, Orlando Solaro exigieron respuestas por la situación edilicia de la Escuela Laboral 4 de Cipolletti y ETAP de Allen. Se labró un acta con respuesta del Subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso.

Reunión con Ministerio por ETAP Allen

A partir del reclamo de las compañeras del ETAP de Allen por un espacio digno para trabajar, el Secretario General, Mario Floriani se trasladó hasta el lugar, junto con la Delegada de Salud Zona Alto Valle Este, Claudia Asencio. Luego se reunió con el Vocal gubernamental Fernando López y el Secretario de Educación, Juan Carlos Uriarte con el objetivo de encontrar una solución efectiva a esta grave situación.