Acto de licitación 58 viviendas para Cipolletti


El 15 de diciembre, en Viedma, se realizó la apertura de sobres para la licitación de construcción de unidades habitacionales, de las cuales, 58 estan destinadas a docentes en Cipolletti. Participaron del acto, el Secretario Gremial, Paolo Etcheparborda; El Secretario de Acción Soial, Luis Noriega y el compañero Martín Preciado, como integrantes de la comisión de viviendas de UnTER.

La viviendas serán construidas en los próximos meses y de esta manera se da cumplimento con el compromiso asumido oportunamente mediante convenio. Los representantes de Unter presentes en el acto señalaron que aquellos/as compañeros/as que ya han comprado su terreno, van a poder tener dentro de muy poco tiempo su vivienda propia, ya que con esta apertura de sobres, esta previsto el inicio de las obras van a la brevedad.

Vale destacar que Unter viene adquiriendo terrenos en distintos puntos de la provincia, en función que una de las problemáticas más acuciantes para las y los docentes es la dificualtad de adquirirlos de manera individual, porque, debido a la especulación muchas veces tienen el mismo valor que una vivienda.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 15 de diciembre de 2015.

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa,comunicación y cultura


 

 

Artículos relacionados: 

La Escuela en Marcha, 13/05/15

LEEM radio, 13/05/14. “No podemos seguir creyendo que el proceso de educación, de formación de un sujeto, puede estar aislado del contexto socioambiental en el que se desarrolla”, Damián Verzeñassi, médico, docente universitario, co-responsable académico de la materia Salud Socioambiental, Facultad de Cs. Médicas de la Universidad Nacional de Rosario a cargo de la jornada de formación Salud Socioambiental.

Acta reunión con Ministerio de Educación 27/8/15

Entre ayer miércoles 26 y hoy se desarrolló la reunión prevista con el ministerio de educación para trabajar sobre los puntos a tratar en la próxima paritaria. Referentes de UnTER  presentaron reclamos por liquidaciones, falta de porteros, problemas edilicios, entre otros  y exigieron la renuncia del Director de Nivel Primario, Luis Ríos, por los graves errores en su gestión, que se patentizaron frente al conflicto que atraviesa a la Escuela  Nº 29 de Ñorquinco.