Sindicatos advierten al gobierno. "No podemos esperar a febrero"

    Experiencias

 Declaraciónes de  referentes sindicales luego de la reunión con el Vicegobernador Pedro Pessati, lograda en el marco de la contundente movilización de trabajadores y trabajadoras estatales, realizada en Viedma el 22 de diciembre, por aumento salarial.

 En el marco de la jornada de movilización convocada por los sindicatos UnTER,ATE, SiTraJuR, SEPURN, SOYEM y Viales, se logró una reunión con el Vicegobernador Pedro Pessati, con el objetivo de entregar un petitorio conjunto exigiendo a legisladores y legisladoras que intervengan con el objetivo de reabrir las paritarias, como un respuesta política frente a las medidas económicas definidas por el gobierno nacional que impactan negativamente en el sector trabajador.

En la nota, los sindicatos exponen que los grupos económicos formadores de precios antes del cambio de Gobierno, lanzaron una suba indiscriminada y especulativa en productos esenciales como carne, harina, leche, frutas, etc., que generó desconcierto y malestar en los sectores populares.

Sumado a esto, las medidas  implementadas por el Presidente Mauricio Macri el jueves 17 de diciembre, justo una semana después de su asunción,  generan en el salario de los trabajadores/as una pérdida del poder adquisitivo del 40%.

Frente a esta preocupante realidad se les solicitó a quienes representan al pueblo rionegrino que  arbitren soluciones inmediatas para afrontar la situación generada por las políticas instrumentadas y que se garantice una justa distribución de la riqueza.

                                                                                                                               

                                                                                                                                 Viedma, 22 de diciembre de 2015.

 

 

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura.

AdjuntoTamaño
Image icon Petitorio Legislatura RN 22_12_15.jpg328.04 KB