No puede haber consenso con la destrucción del medio ambiente

    Experiencias

Comunicado de la CTA Autónoma, Río Negro

1 de marzo de 2016

EL GOBERNADOR WERETILNECK RESPALDÓ LOS BENEFICIOS PARA LA MINERÍA CONTAMINANTE

NO PUEDE HABER CONSENSO CON LA DESTRUCCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

(01/03/16) El discurso del Gobernador Alberto Weretilneck, por la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Río Negro, dejó en evidencia el respaldo del Gobierno Provincial a las peores políticas aplicadas desde el nivel nacional, entre las cuales se destaca la quita de las retenciones a la minería contaminante.


Entre otras medidas antipopulares del Gobierno de Mauricio Macri, Weretilneck aplaudió la quita de retenciones a la minería, indicando que beneficiaría a las economías regionales. 

Aunque lejos estemos que esta sea una actividad limpia y que genere fuentes de trabajo. Todo lo contrario, la minería contaminante, hasta la quita del Gobierno Nacional sólo dejaba unos pesos a cambio de desastres ambientales y sociales, destrucción y pobreza. Ahora ni los pesos deja. Por lo cual no se entiende qué aplaude Weretilneck.

“Nuevamente el Gobierno va a privilegiar a los intereses de empresas y amigos del poder. Mientras que en nuestros hospitales no hay elementos básicos y hay escuelas que se caen de a pedazos”, señaló

 

​​Manuel Hermida, Secretario Adjunto de CTA Río Negro y agregó: “Si se pretende ayudar a las economías regionales se debe priorizar al medio ambiente y a los trabajadores, que son quienes verdaderamente impulsan la actividad productiva. En el alto valle vemos los desastres que deja la industria petrolera y en la línea sur hay experiencia con la actividad minera. Si el Gobierno pretende mejorar las finanzas debe poner énfasis en demandar una coparticipación federal más equitativa y dejar de hipotecar el futuro de nuestra provincia".

 
-----------------------------
Rodolfo Aguiar - Sec Gral CTA RÍO NEGRO - (0298) 15-4502024
Manuel Hermida - Sec Adjunto - CTA RÍO NEGRO - (0298) 15-4205434
Aldo Capretti - Sec Adjunto ATE - CTA RÍO NEGRO - (02920) 15-512593
Area: 
Departamento Socio-Ambiental Chico Mendes