Recorrida por escuelas de la Línea Sur

    Experiencias

Integrantes del Consejo Directivo Central, encabezados por las secretarías de nivel, realizaron desde el 8 al 10 de marzo, una recorrida por instituciones educativas ubicadas en la Línea Sur, con el objetivo de encontrarse con las y los docentes, informar sobre las acciones realizadas, conocer las problemáticas de cada establecimiento y entregar material bibliográfico.

Las visitas se dan en el marco de la propuesta de trabajo de las secretarías de nivel para este período, con plena convicción que es fundamental el encuentro con las y los docentes en sus lugares de trabajo, para  intercambiar ideas, sumar aportes, canalizar dudas y responder a consultas particulares y, lo que es más importante, reforzar el vínculo con compañeras y compañeros.

En este viaje se llegó a escuelas de Clamente Onelli, Laguna Blanca, Rio Chico Abajo, Ojo de Agua, Mamuel Choique y El Caín,  parajes en los que la defensa del derecho social a la educación, es un desafío cotidiano, donde la ruralidad se sostiene con solidaridad, compromiso y un profundo sentido de pertenencia.

Participaron de esta actividad, Patricia Ponce, Daniela Lavezini, Gabriela Martínez, Secretarias de Nivel Inicial, Primario y Superior respectivamente; Claudio Braida, secretario de Educación Especial y María Castañeda, Secretaria de Actas. Junto con el Secretario General, Benjamín Catalán, e Ines Magada, de UnTER Jacobacci. 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de marzo de 2016.

 

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: