Departamento de Salud en la Escuela en Conesa


El 17 de marzo, en el marco de las Jornadas Institucionales, integrantes del Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, junto a la Vocal Gremial Sandra Schieroni, recorrieron establecimientos educativos de Conesa, además se reunieron con la Intendenta y el Secretario de Obras Públicas de la localidad, con el objetivo de solicitar información sobre lo actuado respecto del Jardín de Infantes N° 22.

 La reunión se concretó, a los efectos de encontrar una solución efectiva hasta tanto se termine la construcción de una sala más. Vale recordar que esta institución inauguró hace poco un nuevo edificio,sin embargo, una veintena de niños y niñas deben concurrir a clase a un salita cedida por el jardín maternal comunitario de la localidad.

 Esta situación genera numerosos inconvenientes tanto para la tarea pedagógica, como administrativa. Por este motivo,UnTER presentó los reclamos correspondientes en el marco de la reunión con la Ministra Mónica Silva, el pasado lunes 14, mientras que, referentes delDepartamento de Salud en la Escuela junto al Secretario General de la Seccional UnTER Conesa, Gabriel García, concurrieron al Jardín para reunirse conlas docentes y acompañar los justos reclamos de la comunidad educativa.

 Desde el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER expresamos nuestro profundo malestar por esta irregularidad provocada por la impericia de quienes no fueron capaces de planificar una constucción acorde con el crecimiento de la matrícula.

En numerosas instituciones educativas el inicio de clases fue sumamente irregular por la falta de previsión, obras iniciadas a destiempo, inconclusas o mal ejecutadas, sin tener en cuenta las 12 condiciones sugeridas por la SRT, firmadas en la paritaria nacional y que Adrian Carrizo, responsable del área de infraestructura en Río Negro, parece desconocer. Exigimosque el gobierno de respuesta inmediata y resuelva los problemas edilicios que afectan los derechos de cientos de estudiantes y trabajadores/as de aprender y enseñar en condiciones dignas

 

Gral Roca-FiskeMenuco, 17 demarzo de 2016

 

 

Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela

María Inés Hernández,Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Acta Reunión UnTER-Gobierno del 14/03/16

En Choele Choel, el 14  de marzo, se desarrolló una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación. Desde el sindicato se exigieron respuestas frente a situación edilicia,  malas liquidaciones de salarios, cierre de cargos, transporte y comedores escolares, entre otros puntos. Y se reiteró el pedido de creación de cargos, devolución de descuentos unilaterales,  actualización de asignaciones familiares y movilidad docente al valor de nafta en vigencia.