UnTER mantiene su representación en IPROSS


UnTER mantiene su representación en el Consejo Asesor de IPROSS. De esta manera, el compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto del CDC,continuará con su tarea como Vocal sindical en el organismo.
El compañero Nervi, viene desarrollando esta tarea desde junio del 2014, en este período  impulsó el anteproyecto que finalmente se convirtió en Ley de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas.
Además de tramitar el carnet permanente , se logró el acuerdo con IPROSS, que permite a las y los docentes acceder a dos bonos mensuales gratis y articuló con diferentes organismos nacionales y provinciales, para la provisión de lentes a las comunidades de Línea Sur, necesidad detectada en las recorridas del Móvil de Salud de UnTER. Además de realizar un trabajo permanente de asesoramiento a comapñeras y compañeros aquejados por afecciones a la salud. 
 
Las vocalías sindicales en IPROSS, son tres, dos fijas y una rotativa, con una duración de un año y medio cada una. El 22 de marzo, en Viedma se reunieron referentes de los sindicatos estatales y gobierno, en la Secretaría de Trabajo.
Por votación, se definió que este período las vocalías fijas corresponderán a UnTER y UPCN, mientras que las rotativas para SITSA y Viales.
                                                                      Gral Roca-Fiske Menuco, 22 de marzo de 2016
 
 
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Humanizar y agilizar el servicio de la obra social

La Legislatura de Río Negro aprobó en primera vuelta el proyecto del Programa de Asistencia al/a trabajador/a del Estado rionegrino con enfermedades oncológicas o graves progresivas, elaborado por el sindicato y presentado en mayo de 2014, para que reciban un tratamiento especial, sostenible e integral hasta la cura de su enfermedad. También se contempla el derecho de ser asistido por familiares.