Logramos importante avance en viviendas para docentes


La confirmación del acceso a más de 500 viviendas para docentes en toda la provincia, es el resultado de numerosas gestiones realizadas por la Comisión de viviendas de UnTER, en defensa de los derechos a una vida digna de trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro.
 
El 12 de abril, por exigencia de UnTER se desarrolló una reunión por viviendas en la sede de IPPV en Viedma, con el objetivo de trabajar sobre el avance en la construcción de viviendas para docentes en toda la provincia. En representación de UnTER participaron el Secretario General, Mario Floriani; el Secretario Gremial y de Organización, Paolo Etchepareborda y el Secretario de Acción Social, Luís Noriega.
 
En el encuentro, se logró la confirmación por parte del Interventor, Jorge Barragán, del acceso, en una primera etapa, a un plan de seiscientas viviendas y otro de doscientas, entre ellas, el plan de 58 viviendas de Cipolletti que ya fuera licitado y en proceso de adjudicación a la empresa constructora.
 
En total, se destinarán más de quinietas viviendas para el sector docente que se distribuirán en Luis Beltrán, Cinco Saltos, Choele Choel, Darwin, Roca - Fiske Menuco, Huergo, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Viedma.
 
Viedma, 12 de abril de 2016
 
Comisión de viviendas
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Luís Noriega, Secretari de Acción Social
Cecilia Altamirano, Referente Zonal
Gabriel Espiro, Referente Zonal
Santiago Romero, Referente Zonal

 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Acta Viviendas 12/04/16492.5 KB
Artículos relacionados: 

Acto de licitación 58 viviendas para Cipolletti

El 15 de diciembre, en Viedma, se realizó la apertura de sobres para la licitación de construcción de unidades habitacionales, de las cuales, 58 estan destinadas a docentes en Cipolletti. Participaron del acto, el Secretario Gremial, Paolo Etcheparborda; El Secretario de Acción Soial, Luis Noriega y el compañero Martín Preciado, como integrantes de la comisión de viviendas de UnTER.

Audiencias por viviendas con Intendentes de Valle Medio

Luis Noriega, Secretario de Acción Social y Coordinador provincial de la Comisión de Viviendas; la compañera Cecilia Altamirano, Coordinadora Zonal de Alto Valle y Valle Medio; junto con el Secretario General de la Seccional Valle Medio, Miguel Pizzi, se reunieron el 4 de agosto con los intendentes Daniel Belloso de Choele – Choel y con Juan Carlos Apud de Beltrán para gestionar la construcción de viviendas en terrenos de la UnTER. El miércoles 5 los recibió Víctor Hugo Mansilla, jefe comunal de Darwin al que se le solicitó terrenos para la construcción de 10 viviendas.

 

Reunión por viviendas en Viedma

El Secretario Gremial y de Organización de UnTER, Paolo Etchepareborda, acompañado por Martín Preciado, integrante de la Comisión de Viviendas, mantuvieron el lunes 2 de junio una reunión de trabajo con el Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, con el objetivo de continuar las gestiones para garantizar el acceso a la viviendo de las y los docentes de la localidad.