Acta Comisión Política Educativa Nivel Primario 12/04/16

    Experiencias

Acta reunión Comisión Política Educativa Nivel Primario, que se desarrolló el 12 de abril en Viedma. En esta oportunidad el sindicato exigió creación de cargos de secretarias, bibliotecarios, plena vigencia de la Resolución 2035/15, respecto de creación y desdoblamiento de grados. Además solicitó precisiones respecto de transporte, comedores escolares, entre otros puntos.
 
En el encuentro participaron en representación del sindicato, el compañero Mario Floriani, Secretario General; la compañera Daniela Lavezini, Secretaria de Nivel Primario y el compañero Manuel Fernández, Vocal Titular.
 
Se abordó la necesidad de revisar currículum del nivel, con la expresa solicitud de UnTER de trabajar este tema con las bases, para ello es imprescindible que se garanticen Jornadas Institucionales para su análisis y debate.
 
También se reclamó la equiparación de derechos laborales para docentes de Residencias Escolares, Escuelas de Jornada Completa y Auxiliares. Además de exigir las resoluciones correspondientes para la resignificación de las escuela de El Cuy y Villa Llanquín y las garantías para mantener las condiciones laborales de las y los docentes afectados.
 
UnTER reiteró la necesidad de implementar un cronograma para avanzar en pos de nuevas asambleas de titularización, en consonancia con el compromiso asumido por la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, en la reunión de Choele Choel el pasado 14 de marzo, de igual manera, la plena implementación de la 2035/15.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 12 de abril de 2016
 
 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

Junto a la comunidad de El Cuy logramos modificar una decisión injusta

Una vez más, el reclamo coordinado entre una comunidad educativa y UnTER, logró modificar una decisión injusta y arbitraria del gobierno. El viernes 18 de marzo, por nota, la Directora de Nivel Primario Alicia Valverde informó la creación del Centro de Atención Infanto Juvenil en El Cuy, que estará bajo la órbita de educación y estará a cargo de los tres auxiliares docentes puestos en disponibilidad por el cierre de la residencia primaria.

Acta Reunión UnTER-Gobierno del 14/03/16

En Choele Choel, el 14  de marzo, se desarrolló una reunión entre UnTER y el Ministerio de Educación. Desde el sindicato se exigieron respuestas frente a situación edilicia,  malas liquidaciones de salarios, cierre de cargos, transporte y comedores escolares, entre otros puntos. Y se reiteró el pedido de creación de cargos, devolución de descuentos unilaterales,  actualización de asignaciones familiares y movilidad docente al valor de nafta en vigencia.