Panel 2: Dario Aranda y Maristella Svampa


El panel fue presentado por Claudia Vecchiarto, Directora Académica de la Escuela Walsh.  El periodista y escritor Darío Aranda expuso sobre “Extractivismos, territorios y resistencias”, se refirió a las consecuencias del modelo agropecuario extractivo, a la penetración en la escuela, a través de la responsabilidad social empresarial, formación docente y de las experiencias de resistencias exitosas en el territorio nacional.
 
La investigadora principal del Conicet, socióloga y escritora Maristella Svampa, disertó sobre “Perspectivas latinoamericanas sobre el (Mal)desarrollo y Democracia”. Indicó que en los últimos años, las políticas gubernamentales permitieron el avance en los territorios, a pesar de promover políticas progresistas en muchos aspectos, frente al extractivismo mantienen las mismas prácticas del neoliberalismo. 
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de mayo de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
 
Artículos relacionados: 

Apertura, bienvenida, que el esfuerzo valga la alegría

Ochocientas personas se acreditaron para participar del Congreso, además de docentes, se han convocado militantes sociales y ambientales, equipo de investigación de la UNCo. Todos con saberes y experiencias para compartir y vincular. La bienvenida se dio en la mesa de apertura a cargo de Mario Floriani, Secretario General, José Luis Burgos, Secretario de Educación, Claudia Vecchiarto de la Escuela Rodolfo Walsh y Laura Maffei de la coordinación del Departamento Socioambiental Chico Mendes.