Reunión por liquidación de sueldos de secretario/a y bibliotecario/a de los IFDC

    Experiencias

El Secretario General de UnTER, Mario Floriani, junto con Blanca Susana Jerez, Claudia Prieto y Susana Feierabend, Secretarias y Bibliotecarias, se reunieron en Viedma el 17 de mayo, con representantes del Ministerio de Educación: Norberto Lana y Gabriel Belloso, Subsecretario de Asuntos Institucionales. 

Mario Floriani, requirió al Ministerio de Educación que, cumpla con lo acordado en Paritaria. Desde el Ministerio expresaron que “la equiparación se hizo al sueldo de bolsillo”. Susana Jerez señaló que debe equiparar a favor del docente y que a la fecha sigue habiendo diferencias en las liquidaciones salariales. Se reitera la solicitud de el urgente pago de las mismas. Se definió analizar y comparar las liquidaciones para que redunde en un beneficio a favor de las y los trabajadores/as desde le Ministerio se comprometieron en que de existir diferencias “se les hará efectiva”.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 18 de mayo de 2016

 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Incertidumbre por reiterados errores en pago de haberes

Una vez más, compañeras y compañeros de secretarías académicas, administrativas y bibliotecas de los Institutos de Formación Docente y de Formación Técnica ven cercenados sus salarios debido a la negligencia en las liquidaciones de los sueldos del mes de julio. Esta situación ha sido generada mes tras mes desde la firma de un Acuerdo Paritario que fue Homologado en junio de 2014. Desde esa fecha hasta hoy, es casi una constante que estos docentes vivan con incertidumbre el cobro de sus salarios, situación varias veces denunciada por el sindicato y presentada ante el Ministerio con recursos legales.