28 de mayo, Día de los Jardines de Infantes

    Experiencias

Con la plena convicción que la educación inicial es un derecho para toda la infancia, saludamos a compañeras y compañeros con quienes compartimos la pasión de educar para transformar.

Para quienes asumen el desafío cotidiano de construir nuestro Nivel, hasta sentirlo como un lugar de encuentro, de estar y compartir junto con otros/as. Como un paso imprescindible para abrir las puertas al asombro y la pregunta, herramientas fundamentales para descubrir el maravilloso mundo de los saberes que permiten crecer en libertad.
 
Compañeras, compañeros, que tengan un feliz Día de los Jardines junto a la comunidad educativa.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 27 de mayo de 2016
Consejo Directivo Central
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial
Mario Floriani, Secretario General

Artículos relacionados: 

28 de Mayo, Día Nacional de los Jardines de Infantes

Allá lejos y hace tiempo, Rosarito, una luchadora incansable, abrazó la causa de la educación a la infancia, recorrió caminos y recogiendo los principios de los grandes pedagogos de entonces, se abocó a los más pequeños.
Todos los 28 de mayo celebramos el "Día de los Jardines de Infantes", en memoria de Rosario Vera Peñaloza y de su obra educativa. Como entonces, con voluntad, conciencia, amplitud de criterio y audacia, maestras y maestros jardineros definen llevar adelante la utopía de cambiar la realidad, sabiendo que no sólo es posible, sino que es éticamente imprescindible hacerlo.