Celebramos los 25 años del Jardín Maternal Nº 7, Ruca Lihuen


El jueves 8 de julio, en Conesa, la comunidad educativa del Jardín Maternal Nº 7 “Ruca Lihuen” de UnTER, celebró 25 años. En este marco, la Secretaria de Nivel Inicial, Patricia Ponce destacó el trabajo y compromiso de las docentes comprometidas con generaciones de niñas y niños de la localidad, quienes continúan el vínculo, hoy como madres y padres. A su vez el compañero Marcelo Nervi, Secretario Adjunto, reivindicó la permanencia de los jardines maternales de nuestro sindicato, como parte de un proyecto solidario, en los que se concretan las propuestas formativas para atender las necesidades de los/as niños/as y de sus familias, entendiendo a cada uno/a como sujetos de derecho.

En todo el trascurso del acto, con la presencia de docentes y estudiantes de diferentes promociones de la institución, se sucedieron las voces para rememorar la historia del Jardín desde que inició sus actividades en el ciclo lectivo 1991, como la continuidad de un proyecto político sindical impulsado desde 1986, por el entonces Secretario General de UnTER, Héctor Roncallo y el Secretario de Acción Social, Aníbal Aman. 
 
Para finalizar la celebración, se brindó una chocolateada, en un salón donde las fotografías trajeron al presente, recortes de un historia que se sigue construyendo en el día a día. 
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 18 de julio de 2016.
  
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Patricia Ponce, Secretaria de Nivel Inicial

Artículos relacionados: 

Jardín Maternal de UnTER Conesa, renovado

Durante el receso invernal, desde la Secretaría de Obra Social de UnTER, se coordinaron los trabajos de remodelación en el Jardín Maternal en la Seccional de Conesa. Hoy, se recibió a la comunidad con el edificio en óptimas condiciones.

Las obras se orientaron a resolver problemas de larga data como la remodelación de los baños, respiradero del pozo ciego, terminar de cambiar los vidrios reglamentarios  y la protección de calefactores, griferías y luminarias, entre otros aspectos, además de la pintura completa.