Jornada en Sierra Grande: Seguridad y Riesgos en establecimientos educativos


50 compañeras y compañeros de Sierra Grande, participaron de la jornada de formación “Seguridad y Riesgos en establecimientos educativos. Con la prevención ganamos salud”, organizada por el Departamento de Salud en la Escuela de UnTER, coordinado por la Secretaria de Salud, Marcela Medina, acompañada por Marcelo Nervi, Secretario Adjunto.

Durante el primer día de actividad, la compañera Medina, junto a Santiago Romero, Micaela Vega, Manuel Montero, Médico de la Unidad Móvil y la asesora legal Angélica Acosta, abordaron la identificación de riesgos laborales respecto de condiciones edilicias. Mapeo de riesgo. Responsabilidad civil: seguro escolar; y ART. A partir de situaciones que afectan el día a día escolar, se las analiza desde las diferentes perspectivas, teniendo en cuenta la normativa vigente en prevención y cuidado de la salud. El sábado 24, continuará la jornada.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 23 de septiembre de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

Seguridad y riesgos en la escuela en Viedma

Con la participación de compañeras delegadas y compañeros delegados de escuela y de equipos directivos se realizó el miércoles 9, en Viedma, la Jornada de formación sobre seguridad y riesgos en establecimientos educativos: Con la prevención ganas salud. Marcela Medina, Secretaria de Salud en la Escuela y coordinadora del Depto. de Salud de UnTER señaló que “se abarcan temáticas de la vida cotidiana, como las condiciones edilicias, a pesar de que el gobierno dice que ha invertido hay muchas falencias. También se trabaja sobre procedimientos frente a accidentes escolares o laborales a cargo de la asesoría legal del sindicato”.

Jornadas de formación sobre seguridad y riesgos en escuelas en El Bolsón

Compañeros/as delegadas/os de escuela y equipos directivos participaron el 2 de noviembre del primer encuentro en el Bolsón. En la segunda parte, que se realizará el martes 3, Santiago Romero y Andrea Roncati, Delegados de Salud Zona Atlántina y Andina, respectivamente, abordarán situaciones sobre problemáticas edilicias y de mantenimiento de la vida escolar que por estar naturalizadas generan riesgo en la salud de estudiantes y/o trabajadores/as.