Jornada de Prevención de Riesgos en las Escuelas en Fernández Oro


Setenta compañeras y compañeros participaron el 22 de noviembre, en Fernández Oro de la Tercer Jornada de formación Prevención de Riesgos en la Escuela. Actividad a cargo de Claudia Asencio, Delegada del Departamento de Salud en la Escuela Zona AVO y Angélica Acosta, asesora legal.
El encuentro se desarrolló en el Jardín Nº 109, como cierre de los encuentros realizados durante este ciclo en la localidad con el objetivo de concientizar sobre la prevención y atención a la salud; ART: accidentes laborales, enfermedad profesional. Marco legal que rige a para las aseguradoras de riesgo de trabajo; Situaciones que afectan el día a día escolar, análisis desde las diferentes perspectivas, teniendo en cuenta la normativa vigente en prevención y cuidado de la salud.
 
En el marco de las jornadas realizadas con las comunidades educativas y el aporte de Bomberos de Allen y Fernández Oro, se realizaron simulacros de incendio en instituciones educativas de Fernández Oro, que significaron valiosas experiencias y la demostración de la importancia del trabajo interinstitucional, para garantizar el cuidado y la prevención en las escuelas.
 
Allen, 22 de noviembre de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura
Artículos relacionados: 

Fernández Oro: Primer jornada de prevención de riesgos en la escuela: Accidentes escolares una situación de cuidado

Se realizará en Fernández Oro, el 23 de septiembre la primer jornada de prevención de riesgos en la escuela: Accidentes escolares una situación de cuidado, a cargo del Departamento de Salud en la Escuela de la UnTER y acompañamiento de Asociacion Bomberos voluntarios de la localidad. Destinada a equipos directivos, supervisores, docentes de todas los niveles y modalidades.