Requerimientos a Educación


Patricia Cetera, Secretaria General y Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización informan sobre reunión que mantuvo el Consejo Directivo Central el viernes 16 con el Secretario de Asuntos Institucionales del Ministerio de Educación, Gabriel Belloso, para requerir: viviendas para docentes, derogación Decreto 652 y Paritaria que se realizaría el 29 de diciembre. 

 
La temática de viviendas fue abordada en la reunión con el gobernador el día jueves 15. Se presentó a Belloso, una copia con lo actuado hasta el momento en las distintas seccionales. Patricia Cetera, informó que hubo un compromiso encuentro con el interventor del IPPV, Jorge Barragan. 
 
Benjamín Catalán, señaló que se comprometió a Belloso a una reunión para la derogación del Decreto 652, “que se exige desde que surgió”, indicó e informó que “se realizará el 27 desde las 16:00”. Asistirán Marcela Medina, actual Secretaria de Nivel Primario y que estuvo a cargo de la Secretaría de Salud en la Escuela hasta el 2016; Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela. “Es importante porque serán los directores, junto con los supervisores quienes tendrán la definición de suspender las clases cuando las escuelas no estén en condiciones”, afirmó Catalán. 
 
Patricia Cetera expresó que “se presentó a Belloso, la inquietud de que lo analizado con el gobernador y el ministerio de educación se plasme en una Paritaria” que se realizaría el 29 de diciembre, cuya convocatoria se realizaría el 22.  
 
Gral. Roca – Fiske Menuco, 16 de diciembre de 2016
 
María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

UnTER exigió a Weretilneck por salario y garantías laborales

El 15 de diciembre se realizó la reunión entre la nueva conducción de UnTER y el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, con la presencia de la Ministra y funcionarios de Educación. El encuentro, fue mucho más que una cuestión protocolar, duró casi tres horas, en las que se abordaron temas fundamentales como la nueva escuela secundaria, aumento salarial, garantías sobre situación edilicia, la restitución de las compañeras supervisoras de Nivel Inicial de Cipolletti, entre otros puntos.