"No estamos conformes con la propuesta"


Lo dijo la compañera Secretaria General de UnTER Central, Patricia Cetera, tras la reunión paritaria con el gobierno en Viedma, el 3 de marzo de 2017.

Patricia Cetera, informó, luego de la Paritaria realizada en Viedma el 3 de marzo, que la propuesta de aumento salarial fue de un “10% y un 4 más” y apuntó “planteamos que dentro de ese 10%, nosotros tenemos pendiente la paritaria del último tramo del 2016. Hay un reconocimiento expreso que la inflación en Río Negro fue de un 40% y un poco más y en la nación se habría confesado que fue del 44%. Tenemos un desfasaje. La propuesta debería haber sido retroactiva a diciembre del año pasado. Estamos hablando de una propuesta que se iniciaría en marzo de 2017. Tendríamos que estar compensando lo que no se negoció desde agosto. No nos cierra.”
 
La Secretaria General de UnTER, señaló que en la reunión “nos expresan que es un 17% anual, en función de lo que dicen será el índice inflacionario. Hablar de un índice inflacionario de un 17 % o llevarlo, como dice la Nación a un 23% es irrisorio en este país” e indicó que terminó en un 40% el año pasado. 
 
La propuesta se llevará a las asambleas y el Congreso del sindicato definirá. Quedó establecido una próxima reunión paritaria para el 13 de marzo, a las 10 horas, en la Secretaría de Trabajo en Viedma.

Viedma, 3 de marzo de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Acta Paritaria 3/3/17

Luego de haber escuchado la propuesta por parte del Gobierno, se ratifica el posicionamiento que ha sido de público conocimiento y que formó parte del discurso del Gobernador en la apertura de las sesiones legislativas el pasado 01 de marzo del corriente año. Tal cual lo dispusiera el Congreso de la organización, la gremial exige una propuesta salarial seria que contemple la pérdida del poder adquisitivo del año 2016 y una recomposición real para el año 2017, más allá de estas consideraciones pondrá en debate el acta paritaria en el Congreso de la organización para que sea el máximo organismo del sindicato quien responda a ésta propuesta.