Vocal Gremial docente exige derogación resoluciones ESRN


La Vocal Gremial Docente denunció el miércoles 8, en Viedma, el abuso de los representantes gubernamentales en el CPE, por emitir  resoluciones que avasallan derechos laborales y son violatorias de toda la normativa vigente.  Exigió la inmediata derogación de la Resolución 1010/17, que determina la incorporación de cincuenta y ocho  escuelas a la ESRN definición asumida por el Ministerio luego de un procedimiento ilegal, frauduento y arbitrario como fue la inscripción en línea.
Schieroni expuso que como representante sindical en el Cuerpo Colegiado no se le ha permitido acceder a la la plataforma de inscripción, para conocer los listados docentes, ni corroborar la veracidad de los datos utilizados, lo que se constituye en un grave ocultamiento de información, que ya ha sido requerida perentoriamente por UnTER y que también le ha sido negada.
 
La Vocal informó además, que en el día de la fecha, reiteró ante organismos legales la denuncia sobre el procedimiento ilegal de designaciones que están implementando el gobierno, en consonancia con la medida cautelar realizada por los asesores legales de UnTER el pasado 6 de marzo con el objetivo se declare la nulidad absoluta e insanable de la Resolución Nº 944/17 del CPE  y de la totalidad de las actuaciones administrativas que  aplicaron dicha normativa, como así también de las resoluciones que la complementan  por padecer de vicios que afectan su validez, ser arbitraria, irrazonable, anti estatutaria, ilegal e inconstitucional que modifica unilateral y extorsivamente condiciones laborales, vulnerando elementales derechos de los y las docentes 
Gral Roca-Fiske Menuco, 8 de marzo de 2017
 
 
María Inés Hernández,Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Artículos relacionados: 

ESRN: Jóvenes sin educación, docentes sin trabajo

Desde el año pasado, UnTER exige tiempo para discutir en profundidad la nueva escuela, se realizaron presentaciones administrativas, judiciales, en legislatura, sin respuestas concretas hasta que la evidencia del desastre que se avecina provocó un tibio pedido de explicaciones de la oposición. Mientras tanto, la Justicia se lava las manos a la espera de ver algún derecho afectado. ¿Qué juez podrá explicarle a un estudiante que pasó por este experimento educativo sin zozobra hasta que la realidad destruya su proyecto de vida educativo o laboral?, ¿Quién dará respuesta al docente que se quede sin trabajo y no tenga para mantener a sus familias el mes que viene?.

Presentaciones por irregularidades en la inscripción de la ESRN

El lunes 6, en el marco del Paro Nacional Docente, y las acciones por la No implementación de la ESRN en el 2017, UnTER realizó en Viedma dos presentaciones ante el CPE exigiendo, se informe sobre los listados por los cuales el ministerio argumenta su pretensión de imponer la transformación educativa. La metodología empleada avasalla derechos del conjunto docentes; el ocultamiento de información, viola principios constitucionales. El sindicato requirió la derogación de las resoluciones que habilitaron la inscripción virtual a la ESRN.

UnTER ratificó rechazo a la inscripción virtual

El sindicato rechazó la inscripción virtual, que pretende implementar el gobierno porque modifica condiciones laborales y no da las garantías de transparencia que esta instancia requiere. El gobierno expuso que abre esta instancia debido a que UnTER impidió las asambleas de concentración. La inscripción no es obligatoria. Si la mayoría de las y los docentes no se inscriben, no se implementará la ESRN en su coordinación Zonal.