Contundente adhesión al paro nacional docente en Río Negro


Más del 85% de adhesión al paro docente, cientos de compañeros y compañeras en las calles de Viedma, Roca-Fiske Menuco y Bariloche en el primer día de la medida de fuerza de 48 hs., es la respuesta concreta a las presiones del gobierno de Río Negro. De nada le sirvió a la ministra la amenaza del descuento, ni los policías en las escuelas, ni las declaraciones de funcionarios minimizando los justos reclamos. El paro es contundente y la fortaleza del conjunto, cada vez más visible.

Mañana jueves 16, UnTER y ATEN, realizarán una conferencia de prensa a partir de las 11 hs., en el acampe frente a la Casa de Gobierno de Neuquén con el objetivo de informar sobre el paro de 48 hs. y la Marcha Federal del martes 21 y miércoles 22, convocado por CTERA. En paralelo, se realizaran en las localidad de Río Negro acciones políticas para informar la comunidad sobre la grave crisis que atraviesa a la educación pública provincial, por el ajuste del gobierno a partir de la imposición unilateral y arbitraria de la ESRN, los cierre de cargos en todos los niveles y modalidades, obras sin terminar, sin transporte ni comedores.

Durante la tarde de mañana, se realizarán las asambleas locales para el análisis de la paupérrima propuesta salarial presentada por el gobierno en la paritaria del 13 de marzo, debate que se trasladará al Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de UnTER, convocado para el viernes 17, a las 14:00 en sede central, sita en Roca - Fiske Menuco.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 15 de marzo de 2017.

María Inés Hernández, Secretaria de prensa comunicación y cultura

Artículos relacionados: 

"Aquí hay un gremio de pie"

Patricia Cetera, Secretaria General de UnTER, en el cierre de la movilización regional realizada en Roca – Fiske Menuco, el 15 de marzo, en el marco del paro nacional de 48 horas, expresó que las medidas de acción se realizan “para demostrar en la provincia de Río Negro, que no estamos de acuerdo con las políticas de Estado; Para demostrar al Ministerio de Educación que decidimos, frente a la impericia del Ministerio y a la irresponsabilidad de no sentarse a trabajar, como nosotros lo planteamos, que esta nueva escuela secundaria, así no se implementa”. 

15 y 16 M. Paro Nacional, marchas regionales, asambleas locales

El 15 y 16 de marzo, trabajadores y trabajadoras de la educación de todo el país vamos al paro, porque no podemos permitir que los gobernantes no cumplan las leyes, porque exigimos garantías democráticas, porque no permitiremos que la política del miedo se imponga en un pueblo que supo resistir, aún en los momentos más oscuros, a todas las formas de violencia. Lo hicimos antes con los milicos, lo hacemos ahora con sus cómplices civiles que ocupan los sillones de los ministerios.

Paro Nacional miércoles 15 y jueves 16 de marzo

  • Cumplimiento de la Ley de financiamiento educativo.
  • Paritarias sin techo salarial.
  • 35% de recomposición salarial.
  • Eliminación del impuesto a las ganancias.
  • Eliminación del tope del salario familiar.
  • Rechazo a la suba en la edad jubilatoria. 
  • Rechazo a la baja en el cálculo del haber jubilatorio.
 
En Río Negro
 
  • Paritarias con verdadera propuesta salarial. 35%.
  • No a la implementación de la ESRN en 2017.