LEEM 27/03/17


Audio

LEEM 27/03/17. Héctor Roncallo, Vocal Suplente del CDC, “la Resolución 1337/17 es un intento de retroceder en más de 20 años las conquistas de los trabajadores de la educación” • Miguel Pizzi, Secretario General de Secional Valle Medio, se refiere al intento de implementar la ESRN “Valle Medio ha impedido la asamblea (...), porque la gente ha definido que no podemos avanzar así sobre la escuela secundaria. (...) Queremos participar en la reforma, se lo hicimos saber al Ministerio, la respuesta fue la 1337, que dice quedás sin trabajo sino te haces cargo” • Estudiantes secundarios de Roca - Fiske Menuco “estamos movilizados para decirle no a la reforma de Nivel Medio”. “No empezamos el ciclo lectivo y no saben decirnos por qué, desde delegación desde el gobierno, no hay respuesta”.

Artículos relacionados: 

La resistencia docente crece. El gobierno de fracaso, en fracaso

Un fracaso más del gobierno, en su intento de imponer a como de lugar la ESRN. Hoy miércoles 22 tampoco se realizaron las asambleas. Docentes permanecen de manera pacífica en las delegaciones de Roca-Fiske Menuco, San Antonio Oeste y Valle Medio, referentes de UnTER se reunieron con los equipos de supervisivos de estas localidades y de Allen con el objetivo de analizar la última resolución publicada a última hora de ayer en la que se pretendió terminar con las asambleas presenciales, de manera ilegal y autoritaria.

Atentan contra la educación pública y los derechos laborales

El Consejo Provincial de Educación, CPE, emitió una resolución que desconoce normativas. La imposición de la ESRN por decreto implica desconocer las asambleas presenciales, se han cerrado cargos, han recortado transporte y comedores. La falta de mantenimiento edilicio es evidente. En Bolsón compañeras y compañeros permanecen en el Coordinación Regional, al igual que en Roca - Fiske Menuco y en SAO en la sede de supervisión de Nivel Medio. Otro grupo de trabajadoras y trabajadores de la educación participa de la marcha federal educativa con el conjunto de la docencia argentina, científicos y estudiantes para exigir el cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y la paritaria nacional, en el marco del tercer paro nacional por 48 horas, realizado el 21 y 22 de marzo