Se denunció la práctica desleal


Se presentó ante los Tribunales de Roca – Fiske Menuco, el lunes 3 de abril, el video de la asamblea realizada en el CET Nº 1, y el acta compromiso que firmaron los funcionarios de educación, el 29 de marzo de 2017, para que sean incorporados al expediente de la causa iniciada por los amparos que presentaron más de 60 compañeros de la localidad por la implementación de manera compulsiva de la reforma de Nivel Medio.

La justicia convocó a una audiencia de conciliación el 5 de abril a las 17:00 a docentes que presentaron recurso de amparo y a Mónica Silva, Ministra de Educación y Derechos Humanos.

Gral. Roca – Fiske Menuco, 4 de abril de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura 

Artículos relacionados: 

Una vez más, funcionarios de educación no cumplen lo que firmaron

El lunes 3 de abril no se realizará la reunión de UnTER con el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para resolver el conflicto por la implementación de la ESRN en Roca - Fiske Menuco, que pretende imponer el gobierno, pese a la masiva negativa de docentes, estudiantes, madres y padres. Compromiso asumido por Omar Ribodino, Vocal Gubernamental del CPE y Claudia Chalabe, Directora general de Educación, el pasado 29 de marzo, en la asamblea realizada en el CET 1 de esta localidad. El Consejo Directivo Central de UnTER, rechaza este nuevo incumplimiento y acompañará a la Seccional Roca - Fiske Menuco en la presentación que realizará ante las autoridades judiciales para denunciar esta práctica desleal.

Impresentables intentos de imponer la ESRN

Para realizar una asamblea de designación en el CEM Nº 25 de Chimpay, el Consejo Provincial de Educación, CPE, emitió la Resolución Nº 1417/17, que en el Art. 1 expresa: “Suspender transitoriamente y a partir del persente: el Art., 2 de la Resolución Nº 1337/17 (...)”. Además convocaron a padres y madres al acto que se realizó en el establecimiento, el 31 de marzo y que fue presidido por la Directora de Educación Secundaria, Gabriela Lerzo. También pretendieron realizar una asamblea en el CEM Nº 139 de Pomona, pero ahí ni siquiera tenían resolución, Lerzo y el Vocal Gubernamental Oscar Cifuentes hicieron alusión a una disposición transitoria.

Omar Ribodino, ¿inepto o provocador?

La educación pública interpeló al Vocal Gubernamental en el CPE, Omar Ribodino y a la Directora General de Educación, Claudia Chalave, quienes nunca se imaginaron que la asamblea de cargos para escuelas técnicas que se realizaría el 29 de marzo, en el CET Nº 1 de Roca – Fiske Menuco, se transformaría en un espacio de exposición en el que docentes, padres y madres plantearon su rechazo a la implementación ESRN en 2017 y manifestaron su, legitimo, enojo ante la falta de respuesta a los reclamos que se han realizado, no solo laborales, sino también pedagógicos y edilicios.