Estudiantes de Conesa reclaman por el transporte escolar


Veintiséis estudiantes del CET Nº 4 de Conesa que viven en la zona rural no cuentan con servicio de transporte. En reclamo realizan una sentada en el colegio desde el martes 4 de abril y continuarán hasta tanto se tenga una respuesta satisfactoria. Se requiere un transporte seguro y cercano a sus casas.

Según se informó “Hasta el lunes de esta semana los alumnos que asisten desde la zona rural utilizaban el transporte que el Ministerio de Educación destina a los que concuren al C.E.M Nº 53, sólo como un favor de parte de la empresa transportista. La irregular situación hacia que los chicos no cuente con el seguro obligatorio, y además el recorrido preestablecido, en algunos casos, los dejaba lejos de las chacras en las cuales viven”.

Esta problemática es recurrente en toda la provincia, afecta a centenares de estudiantes y se agudiza por la Resolución 906/17 que afecta el acceso a este imperioso servicio.

 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 5 de abril de 2017

 

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Claudio Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela


 

Relacionadas

 

Alumnos del C.E.T Nº 4 realizaron una sentada dentro del edifico escolar, durante el horario de clases, como medida de protesta por la falta de transporte escolar para los que concurren desde la zona rural. Un total de 26 chicos que residen en las chacras conesinas asisten a la ex escuela agrotécnica.

Ante este panorama los alumnos de 6º año organizaron la medida de protesta esta mañana, que contó con la solidaridad y acompañamiento de otros alumnos, luego de que les explicaran aula por aula la situación que padecían algunos de sus compañeros.

Una de las alumnas que participa de la protesta estudiantil, Tatiana Leone, confirmó que la misma continuará hasta que se obtenga una respuesta favorable de parte del Ministerio de Educación. Los alumnos deben estar en la escuela a las 7.30 de la mañana, por lo que se hace difícil la situación de los que viven lejos del recorrido habitual del transporte, sobre todo en cercanías del invierno o ante lluvias como las registradas en los últimos días.

Si bien algunos de los 26 alumnos se quedan en las residencias estudiantiles no tienen asegurada la forma de transportarse hacia o desde las chacras en el comienzo o fin de la semana,o los días que no hay clases. La complicación es mayor para los que tienen que ir y venir todos los días”, dijo Tatiana Leone en diálogo con este medio.

Mañana la sentada volverá a repetirse y se espera que la solidaridad del resto de los estudiantes sea mayor, así como también la presencia de los padres en la escuela, ya que estarán juntando firmas para elevar una nota al Ministerio de Educación, previo paso por la Dirección del establecimiento escolar.

El pedido fundamental se concentra en evitar la discriminación a los alumnos del C.E.T Nº 4 que vienen de la zona rural, y que se les asigne un medio de transporte que consideré pasar por las tranqueras de las chacras que habitan. Se trata sólo de reclamar un trato igualitario para todos los alumnos que están en la misma situación”. (04/04/17)