Audiencia de Conciliación Judicial por ESRN


El lunes 10 de abril, se desarrolló en Roca- Fiske Menuco una nueva audiencia de Conciliación Judicial entre 65 amparistas y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, con el objetivo de resolver la vulneración de derechos de trabajadores/as por la aplicación compulsiva de la ESRN en la Zona supervisiva AVE I y II.

La justicia dio la razón a las y los docentes, y el gobierno debió aceptar retrotraer la situación al 20 de febrero, derogar todas las resoluciones que desde el sindicato fueron denunciadas como arbitrarias e ilegales, entre ellas la inscripción virtual.

El Consejo Directivo Central de UnTER mantiene el mandato del Congreso de Jacobacci que definió la No implementación de la ESRN en el 2017, sin embargo, ésta decisión de la Justicia deberá ser acatada en esta zona supervisiva. Entedemos que el dictamen de los jueces surge a partir de la propuesta que debió presentar el Ministerio de volver sobre sus pasos, modificar las plantas funcionales y desestimar todas las resoluciones posteriores a la 4404/16, tal como sucedió, en otros aspectos, en San Antonio Oeste y Valle Medio. En esta conciliación, los magistrados requirieron al Ministerio que repare el avasallamiento de derechos. Esta situación es el reconocimiento de la pertinencia del reclamo sindical respecto de la falta de garantías laborales en esta transformación del sistema.

Gral. Roca - Fiske Menuco, 10 de abril de 2017.

José Luis Burgos, Secretario de Nivel Medio
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Cetera, Secretaria General

Artículos relacionados: