Se solicitó al Intendente de Cipolletti que realice obra en Jardín 118


Debido a la falta de vacantes de 4 años en el Barrio Anai Mapu y asentamientos aledaños, madres, padres del Jardín 118 y del CEM 147, representantes de la Seccional Cipolletti y del Consejo Directivo Central de UnTER, entregaron el jueves 27 de abril, al Intendente Anibal Tortorrielo una nota en la que se propone de manera colectiva “que por obra delegada el municipio realice la ampliación de las dos salas solicitadas al Ministerio desde junio del 2016 en el Jardín 118” y que “durante el periodo que lleve la obra de ampliación el municipio garantice el acondicionamiento de un espacio físico adecuado”.

Se informó al Intendente que “El Ministerio de Educación, de manera autoritaria, sigue avasallando derechos, con la decisión unilateral de crear salas de jardín en el CEM 147”. Párrafo aparte se expresa que “Al día de la fecha, y aún no habiendo cerrado las inscripciones en el secundario, el CEM 147 cuenta con superpoblación en 1 y 2 año” que no se ha obtenido respuesta a los pedidos de creación de dos cursos. “Esta situación demuestra que los espacios que el Ministerio quiere destinar para las dos salas de Jardín (alegando que no se utilizan ni en el turno mañana ni turno noche) se necesitan disponibles para los jóvenes”.

En la nota, se expresa que “no seremos nosotros, sino ustedes junto al ministerio responsables de como avance este conflicto social y de la falta de escolaridad de niñxs del Barrio Anai Mapu y asentamientos aledaños”.

La firman madres y padres, las direcciones del CEM 147 y el Jardín 118, las Secretarías de Nivel Inicial de la Seccional Cipolletti y Patricia Ponce del CDC de UnTER, el Secretario General de la Seccional Cipolletti, Pablo Krahulec y la Secretaria General de UnTER, Patricia Cetera.

Cipolletti, 27 de abril de 2017

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura