Secundarios de Sargento Vidal demandan espacio físico

    Experiencias

Estudiantes de la ESRN Nº 137 de Sargento Vidal realizaron una sentada el martes 6 de junio para reclamar y denunciar la falta de cumplimiento del compromiso de la Ministra de Educación Mónica Silva de edificar dos aulas, un taller y el SUM en el único establecimiento secundario de la localidad y que ingresó en la Reforma. Son cuatro cursos de entre 36 y 37 estudiantes, con alumnos en inclusión. Por la falta de espacio habilitaron la sala de maestros como aula. Carecen de insumos, no hay libros, ni biblioteca. 
 
Sargento Vidal depende del municipio de Campo Grande. Por el reclamo estudiantil, el miércoles 7 se realizó una reunión entre la comunidad educativa con el Intendente de Campo Grande, Pedro Danta; el Secretario de Gobierno, Daniel Hernández; la Coordinadora AVO I y II, María Elena Vogel. Por la Seccional de UnTER Cinco Saltos participaron la Secretaria General Silvana Lagos, y la Secretaria de Salud en la Escuela, Cecilia Bartoloni.
 
Silvana Lagos, informó que la Coodinadora María Elena Vogel, “reconoce el compromiso del Ministerio”, y que en el encuentro “desde el municipio expresaron que no cuentan con fondos para hacer toda la obra, que no les corresponde porque es responsabilidad del Ministerio de Educación, pero que podrían si existiera financiación”, el intendente agregó “que la semana que viene hablará con la ministra”. 
 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 8 de junio de 2017

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura