Se requirió suspensión de clases en Jacobacci y Comallo


Las inclemencias climáticas provocaron presencia de hielo en la vía pública, agudizaron las falencias de la calefacción en las escuelas, baja matrícula, en algunos establecimientos hay problemas en el suministro de agua por las bajas temperaturas y con el agravante de un pronóstico extendido adverso por ráfagas de viento y probabilidad de precipitaciones y a fin de proteger y resguardar la integridad física de estudiantes y docentes, la Secretaria General de la Seccional Jacobacci de UnTER, Paola Loncón y el Delegado de Salud en la Escuela Zona Sur, Raúl Sosa, solicitaron al coordinador del Consejo Escolar Zona Sur, José María Ramallo la suspensión de las actividades en todos los niveles y modalidades en Comallo y Jacobacci.

El requerimiento se realizó el 21 de junio, luego de un recorrido por todas las escuelas de Jacobacci "y escuchar a nuestros compañeros, como así también comunicarnos telefónicamente con los compañeros de Comallo”, informaron desde la Seccional e indicaron que “solicitamos la suspensión por 48 horas, a lo que el consejero escolar resolvió suspender por 24. Y reevaluación. Por esto y más allá de la obstinación de algunos funcionarios locales, en el caso de Comallo, que insisten en el dictado de clases, en estas condiciones, sostenemos que seguiremos defendiendo los derechos de nuestros alumnos y compañeros ante el Gobierno Provincial”.

 

Gral. Roca – Fiske Menuco, 22 de junio de 2017

Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Fotos: UnTER Seccional Jacobacci, Escuela Nº 94 Ojos de Agua, zona rural de Jacobacci. Las últimas tres fotos son de Jacobacci el 22/06/17.